Manuel Vicente Amorós, ganador del VIII Premio de Aforismos Rafael Pérez Estrada

Su obra, titulada ‘Catedral’ la publicará Editorial Renacimiento y será dotada con 3.000 euros

El certamen, convocado con la colaboración de Seat Cormosa, ha recibido un 12% más de trabajos que el año pasado, alcanzando las 327 obras

Málaga, a 10 de noviembre de 2023. El alicantino Manuel Vicente Amorós Juan (Benejama, 1960) ha resultado ganador de la octava edición del Premio de Aforismos Rafael Pérez Estrada, con su obra originalmente titulada ‘Almas de papel’ que será publicada con el título de ‘Catedral’. El premio, que cuenta con la colaboración de Seat Cormosa, está dotado con 3.000 euros y la publicación de la obra ganadora por parte de Editorial Renacimiento.

El jurado, reunido para el fallo este martes 7 de noviembre, estaba conformado por los poetas Isabel Bono, Álvaro Galán Castro, Sonia Marpez y Ángelo Néstore, además de Christina Linares en representación de la Editorial Renacimiento. Como secretaria del mismo, con voz y sin voto, ha ejercido la gerente de la Fundación Rafael Pérez Estrada, Ana Cabello.

Un total de 327 manuscritos se han presentado a esta VIII edición del Premio de Aforismos Rafael Pérez Estrada, lo que supone un 12% más que en el año 2022, en que se registraron 292 originales.

En cuanto a procedencia, tres de cada cuatro trabajos (el 73%) han llegado a la Fundación procedentes de distintas partes del territorio nacional. Por su parte, el 25,5% del total son obras remitidas desde Iberoamérica y el 1,5% restante de otros países que no son hispanohablantes.

Manuel Vicente Amorós Juan
Manuel Vicente Amorós Juan nació en 1960 en Benejama, Alicante. Es arquitecto licenciado por la Universidad Politécnica de Valencia y ejerce como profesor de matemáticas en un instituto de educación secundaria de Villena, localidad alicantina en donde colabora con el grupo Zarangollo Teatro realizando el diseño escenográfico.

En el campo de la literatura, publicó artículos divulgativos de arquitectura a comienzos de la década de los noventa en Diario Información, de Alicante. Más recientemente, lo ha hecho en el mismo campo, además de contenidos relacionados con la literatura y el cine, en el diario La Opinión de Murcia.

Además, Manuel Vicente Amorós ha publicado relatos en diversas antologías de la Editorial Irreverentes y fue finalista del V Premio de microrrelatos Manuel J. Peláez (Zafra, Badajoz).

GANADORES DEL PREMIO DE AFORISMOS RAFAEL PÉREZ ESTRADA

Manuel Vicente Amorós se convierte en el octavo ganador del Premio de Aforismos Rafael Pérez Estrada. Los ganadores anteriores fueron:

I premio: Julio Herranz. ‘Con alas y a lo corto’, 2016.

II premio: Antonio Rivero Taravillo. ‘Especulaciones ciegas’, 2017.

III premio: Virginia Aguilar Bautista. ‘De las nubes’, 2018.

IV premio: Federico Gallego Ripoll. ‘La sombra de Miró’, 2019.

V premio: Rocío Peñalta. ‘Lo que nos quita el sueño’, 2020.

VI premio: Adolfo González. ‘Comer oscuridad’, 2021.

VII premio: Alberto Ruiz de Samaniego. ‘Interferencias’, 2022.