La Fundación Rafael Pérez Estrada recibe el premio Jábega 2024 en la categoría ‘Innovación Cultural’

La Asociación Cultural Jábega reconoce la labor de conservación y difusión del legado de Pérez Estrada y de fomento de la lectura y el libro en Málaga

Málaga, a 12 de abril de 2024. La Asociación Cultural Jábega ha reconocido a la Fundación Rafael Pérez Estrada en la edición 2024 de sus Premios Jábega a la excelencia en la categoría de innovación cultural durante el acto de entrega celebrado este jueves en el Museo Ruso de Málaga.

El galardón ha sido recogido por el presidente de honor de la Fundación, Esteban Pérez Estrada, y la gerente, Ana Cabello, quienes han felicitado al resto de premiados y han agradecido este premio a la Asociación Cultural Jábega y al Ayuntamiento de Málaga por impulsar el trabajo de la Fundación Rafael Pérez Estrada.

El presidente de la Asociación Cultural Jábega, Francisco Quintero, ha compartido su admiración por Rafael Pérez Estrada y ha hecho entrega del premio. Cabello ha recordado como Rafael convirtió a «Málaga en el centro de su obra literaria y artística» y ha recordado la labor de la Fundación: conservar y difundir el legado de Rafael Pérez Estrada y fomentar la lectura y el libro en Málaga.

«Rafael destacó por encima de todo por su imaginación, creatividad y su carácter innovador. Estas son las premisas que nos mueven desde la Fundación para crear un programa cultural interdisciplinar, diverso, lúdico, ecléctico, innovador y sostenible», ha expuesto Cabello.

Por su parte, el presidente de honor ha mostrado su emoción por que «el nombre de Rafael está cada vez más presente con actos como este» así como ha agradecido al Ayuntamiento de Málaga, a los amigos y la gerente por hacer posible «que la Fundación se encuentre en el momento que se encuentra».

La entrega del premio está disponible desde el canal de YouTube de la Fundación Rafael Pérez Estrada.