La Fundación Pérez Estrada y las Bibliotecas de Málaga colaboran para la reutilización de la instalación artística “Los cubos del buen amor”

La Fundación Pérez Estrada y las Bibliotecas de Málaga están colaborando para la reutilización de “Los cubos del buen amor”, una instalación artística creada a partir de un manuscrito inédito de Rafael Pérez Estrada por el aniversario del fallecimiento del artista malagueño el pasado mes de mayo.

La obra, que fue presentada en la pasada Noche en Blanco, convierte los textos y dibujos del manuscrito 79 titulado ‘El libro del Buen Amor de Rafael’ en un rompecabezas gigante, donde sus tipos y escenas se fragmentan en cubos.

Tras haber estado expuesta hasta finales de mayo en el Archivo Municipal de Málaga, cada cubo ha sido repartido por varias de las bibliotecas municipales de Málaga. Así, los usuarios de las bibliotecas malagueñas tienen la oportunidad de conocer esta obra artístico-literaria de exaltación de los sentidos y de acercarse al mundo creativo del artista malagueño.

Con esta iniciativa, la Fundación Pérez Estrada cumple con sus compromisos de sostenibilidad al conseguir dar una nueva vida a los proyectos que pone en marcha, más si cabe en colaboración con las bibliotecas públicas de la ciudad de Málaga, agente esencial de fomento de la lectura, la educación y la cultura.

Las bibliotecas que cuentan con cubos en sus salas son Alberto Jiménez Fräud (C/ Doctor Gálvez Moll, nº 15), Bernabé Fernández Canivell (C/ Practicante Pedro Román, 7), Cristóbal Cuevas (Plaza de Eduardo Dato), Emilio Prados (C/ Almería, nº 43-45), Francisco de Quevedo (Plaza de la Luz, nº 1), Manuel Altolaguirre (C/ Calatrava, nº 6), Miguel de Cervantes (C/ Juan Fernández Suria, 2), Narciso Díaz Escovar (C/ Niño de Gloria, 2) y Jorge Guillen (C/ Malpica, nº 11).