Programación del VI Seminario La Nube

Alessandra García. Gestora cultural en el Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga y actriz y directora de obras como ‘Mujer en cinta de correr sobre fondo negro’ (2020), ‘Chaquetera’ (2018) ‘Ángulo muerto’ (2018) o ‘Vulva’ (2017).

Ana Cabello. Gerente de la Fundación Rafael Pérez Estrada, doctora en Filología Hispánica y comisaria de la exposición ‘Próximo destino: Carmen Laforet’, escritora sobre la que ha coeditado recientemente ‘Puntos de vista de una mujer’ (Destino, 2021).

Ángelo Néstore. Autora de poemarios como ‘Hágase mi voluntad’ (XX Premio de Poesía Emilio Prados, Pre-Textos, 2020) o ‘Actos impuros’ (XXXII Premio de Poesía Hiperión, 2017), codirector del Festival Internacional de Poesía de Málaga Irreconciliables, directora editorial de Letraversal y doctor en Traducción del Cómic y Teoría Queer, además de profesor en el Departamento de Traducción e Interpretación de la Universidad de Málaga.

Bárbara Blasco. Periodista y escritora. Autora de las novelas ‘Dicen los síntomas’ (XVI Premio Tusquets Editores de Novela 2020), ‘Suerte’ (Ediciones Contrabando, 2013) y ‘La memoria del alambre’ (Che Books, 2018). Imparte clases en el Taller de Escritura Creativa Fuentetaja.

Ben Clark. Poeta, traductor y tutor de poesía de la Fundación Antonio Gala. Autor de ‘¿Y por qué no lo hacemos en el suelo?’ (Espasa es Poesía, 2020), ‘Los hijos de los hijos de la ira’ (XXI Premio de Poesía Hiperión. Hiperión, 2006; Delirio, 2017), ‘La Fiera’ (Premio El Ojo Crítico de RNE de Poesía; Sloper, 2014) o ‘La policía celeste’ (XXX Premio Loewe; Visor, 2018).

Gonzalo Campos Suárez. Médico, escritor y dramaturgo. Autor de ‘Ciudadana ejemplar’ (2021), obra ganadora de Certamen de Teatro Suso de Marcos. Premio Ciudad de Málaga). Es finalista al XXV Premio Andalucía de la Crítica de Narrativa por su primer libro de cuentos ‘Mi bello Fauvel’ (Ed. Adeshoras, 2018) y ganador del II Certamen Internacional de Textos Dramáticos convocado por el IV Festival de Teatro Español en Atenas por su obra ‘En las nubes’. Otras de sus obras destacadas son ‘Aristócratas’ (Ediciones Invasoras, 2020), ‘Del color de la sombra (catarsis de una mujer rural)’ (2019), ‘Ninfolepsia’ (EI, 2018) o ‘El baile de los incoherentes (2018).

Laura Fernández. Periodista en El País y autora de las novelas ‘La señora Potter no es exactamente Santa Claus’ (Literatura Random House, 2021), ‘Connerland’ (LRH, 2017), ‘#LohmannFan’ (Flash Relatos, 2017), La Chica Zombie (Seix Barral, 2013), El Show de Grossman (Aristas Martínez, 2013), Wendolin Kramer (Seix Barral, 2011) y ‘Bienvenidos a Welcome’ (Elipsis, 2008; LRH, 2019).

Marta Barrio. Editora y autora de ‘Leña menuda’, XVII Premio Tusquets Editores de Novela; y de ‘Los gatos salvajes de Kerguelen’ (Altamarea Ediciones, 2020), finalista del Premio Memorial Silverio Cañada en la Semana Negra de Gijón.

Miguel Ángel Oeste. Escritor, guionista, crítico y realizador cinematográfico. Autor de ‘Arena’, finalista del Premio Tusquets Editores de Novela 2020; ‘Far Leys’ (Zut Ediciones, 2014), ‘Bobby Logan’ (Zut Ediciones, 2011). Es miembro del Comité de Dirección y Programación del Festival de Málaga.

Miqui Otero. Escritor, periodista y profesor de periodismo y literatura en la Universidad Autónoma de Barcelona. Autor de ‘Simón’ (Blackie Books, 2020), merecedora del Premio El Ojo Crítico de RNE de Narrativa; ‘Rayos’ (BB, 2016), ‘La cápsula del tiempo’ (BB, 2012) e ‘Hilo musical’ (Alpha Decay, 2010; Premio Nuevo Talento FNAC), así como de capítulos en varios libros colectivos y antologías de narrativa. Colabora o ha colaborado en El Periódico, El País, Cultura/s La Vanguardia, RAC 1 y Onda Cero.

Pablo Díaz Morilla. Dramaturgo, doctor en Comunicación y director de los Grados en Publicidad y Diseño de marca y de las EEAASS en Diseño en EADE Málaga. Autor de ‘Queen of the road’ (2021; ganador de la XII edición del Premio de textos teatrales Jesús Domínguez), ‘Mitad del mundo’ (2018), ‘Souvenir’ (2016) o ‘Piedras preciosas’ (2015). También es consultor de proyectos para la iniciativa de producción teatral municipal Factoría Echegaray de Málaga.

Violeta Niebla. Gestora cultural, fotógrafa y poeta. Es coautora de las obras ‘Yo ya no soy rara’ (2014) y ‘La lista de la compra’ (2019) y escritora de dos poemarios ‘No serás mi baby’ (Kriller71, 2015) y ‘Compro oro’ (Letraversal, 2020). Codirige el Festival Internacional de Poesía de Málaga Irreconciliables, conduce a los pUMA (los talleres de poesía de la Universidad de Málaga) y diseña las galas del Festival de Cine Fantástico de la UMA junto a Alessandra García.