¿Quieres recibir nuestras novedades en exclusiva y no perderte nada? Suscríbete a nuestra newsletter haciendo clic en el botón. NEWSLETTER

La Fundación Rafael Pérez Estrada y la UMA firman un protocolo general de actuación para desarrollar programas de colaboración

La alianza entre las instituciones hace especial referencia a las actividades relacionadas con la investigación, el desarrollo, la innovación, la formación y las publicaciones, en particular en el campo de la investigación artística y literaria.

El alcalde de Málaga y presidente del Patronato de la Fundación Rafael Pérez Estrada, Francisco de la Torre, y el Rector de la Universidad de Málaga (UMA), José Ángel Narváez, han firmado un protocolo general de actuación con el objetivo de que ambas instituciones desarrollen “programas conjuntos de colaboración”, con especial referencia a las actividades “relacionadas con la investigación, el desarrollo, la innovación, la formación y las publicaciones, en particular en el campo de la investigación artística y literaria”, así como “la producción de conocimiento en estos ámbitos”.

El documento oficial que certifica el acuerdo también especifica las distintas modalidades de colaboración, destacando entre ellas la “ejecución de proyectos y programas conjuntos de investigación, desarrollo e innovación, y formación”, la “organización de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación y las nuevas tecnologías” y la “organización conjunta de cursos, seminarios, conferencias y jornadas científico-técnicas y de formación”.

La vigencia inicial de este protocolo de actuación será de cuatro años. Transcurrido dicho período inicial, el convenio podrá prorrogarse por períodos anuales hasta un máximo de otros cuatro años.

Así, la Fundación municipal y la UMA sellan este acuerdo como entes interesados en la investigación y fomento de la creación e investigación artística y literaria, la lectura, las humanidades digitales y la figura y obra de Rafael Pérez Estrada, conectado desde ahora con la institución académica malagueña.