Programación de marzo

Están en nuestra gerencia y en nuestro equipo de coordinación y comunicación. Y, por supuesto, también en nuestra programación. Y este marzo no iba a ser menos: queremos celebrar el mes, por excelencia, de las mujeres.

• Por ello, el jueves, día 11 de marzo, conmemoraremos el centenario del nacimiento de Carmen Laforet, así como el Día de la Mujer con la presentación de ‘Puntos de vista de una mujer’, el libro que recoge los artículos publicados por la escritora entre los años 1948 y 1953 en la sección «Puntos de vista de una mujer» de la revista Destino. Inés Martín Rodrigo, prologuista de la obra y periodista cultural del ABC, charlará con Ana Cabello y Blanca Ripoll, sus dos editoras, y nos descubrirán la faceta periodística de una autora que rompió barreras en los años cuarenta.
  • El miércoles, 17 de marzo, tendremos la primera sesión de la nueva etapa del Club de lectura Rafael Pérez Estrada. La dedicaremos a ‘A corazón abierto’, la última y aclamada novela de Elvira Lindo. Coordinado por el escritor Pedro Ramos, será ‘online’ y aún hay plazas disponibles, así que si estáis interesados podéis escribir a hola@fundacionrafaelperezestrada.com y a pedro@lau2.org.
  • Al día siguiente, jueves, 18 de marzo, nos visitará Juan Bonilla en una nueva edición de nuestros Encuentros Planetarios. Ganador del Premio Nacional de Narrativa 2020 por ‘Totalidad sexual del cosmos’, en esta novela recupera la figura de Nahui Olin, una de las mujeres más carismáticas del arte mexicano del siglo XX.

Los horarios de las actividades presenciales están sujetos a posibles cambios en las restricciones contra el Covid-19, por lo que se anunciarán conforme se acerque la fecha de celebración de las mismas.

Asimismo, las entradas (gratuitas, como siempre) para estos actos se distribuirán previamente a través de Eventbrite, así que permaneced atentos a vuestras pantallas, pues pronto estarán disponibles.