[vc_row][vc_column][vc_column_text]El compositor colabora, junto a Joseba Irazoki, Trío Mudo, Tupelo Bound, The Black Lennons, Esplendor y Javier Arnal en La Gran Gala, un disco en el que todos ellos ponen música a los poemas de Rafael Pérez Estrada.
El lunes día 9 de Enero, a las 12,15 horas, en el salón de prensa del Ayuntamiento de Málaga, se ha presentado el disco La Gran Gala de Rafael Pérez Estrada, un álbum con formato de libro disco en el que participan Enrique Bunbury, Joseba Irazoki, Tupelo Bound, Esplendor, The Black Lennons, Trío Mudo y Javier Arnal. Todos estos artistas han escogido un poema de Rafael Pérez Estrada para ponerle música. En la presentación a prensa han estado la Concejala de Cultura Gemma del Corral y la Gerente de la Fundación Silvia Grijalba y los representantes de los grupos Trío Mudo, Tupelo Bound y Esplendor.
En la rueda de prensa se ha presentado el disco y también se ha anunciado el concierto de presentación del próximo día 13 de Enero, a las siete de la tarde, en el que Trío Mudo, Tupelo Bound y Esplendor interpretarán los temas que han grabado para este disco y se hará una audición del resto de los temas del mismo.
Este disco, según explicaron la Concejala de Cultura y la Gerente de la Fundación responde a la vocación de la Fundación Rafael Pérez Estrada de, por una parte, dar a conocer la obra de Rafael Pérez Estrada y, por otra, por medio de artistas de reconocimiento nacional e internacional, acercarla a las nuevas generaciones y llevarla más allá de nuestras fronteras.
La Gerente de la Fundación, también explicó la motivación de los artistas de fuera de Málaga para implicarse en este proyecto, como el caso de Enrique Bunbury, que escogió el poema El Jugador, por su afinidad con su propio imaginario o Joseba Irazoki que por primera vez canta en castellano –todo su repertorio ha sido en euskera o inglés- para poner voz a Obeliscos del Amor. The Black Lennons se han atrevido a incluir en su próximo disco esta versión en la que dan un toque de rock experimental a un poema de un lirismo que contrasta con esa dureza –Zinnias, verbenas, petunias-, Javier Arnal apuesta por un lado oscuro y cercano al blues Sombras, en una línea similar a la de los malagueños Tupelo Bound, que le dan la vuelta a Dejadme Dormido, llevándolo a un blues deconsruido, en contraste con la luminosidad de Esplendor o ese toque propio, tan de raíz de Trío Mudo.
Según se explicó en la rueda de prensa este es el primero de una serie de discos impulsados por la Fundación Rafael Pérez Estrada, que cada año reunirá a una serie de artistas para poner música a los poemas de Rafael Pérez Estrada. [/vc_column_text][imedica_image_gallery images=»581″][/vc_column][/vc_row]